Chapadoras para madera

Chapadoras para madera gama Cube de Comeva, disponibles en GIMENO

Noticias

Las chapadoras para madera de la gama Cube de Comeva, están disponibles en GIMENO, distribuidor oficiar de las principales marcas de maquinaria para madera. Esta chapadora es una máquina de gran calidad y robustez que ofrece un acabado inmejorable.

La gama de chapadoras Cube de Comeva se caracteriza por la excelencia de precisión y rapidez en cada trabajo. Esta chapadora compacta está especialmente diseñada para el canteado y perfilado de las piezas, ofreciendo gran facilidad de ajuste y calidad de acabado.

 

Chapadoras para madera gama Cube de Comeva: modelos y características técnicas

El sistema de arrastre está compuesto por zapatas de gran agarre y un sistema superior de ruedas de goma para presionar sobre la pieza. Este sistema fija la pieza durante el proceso, garantizando la máxima estabilidad y precisión en su desplazamiento y chapado.

El grupo encolador incluye el depósito y regulador de cola, termorregulados para la temperatura, y rodillo de presión para el pegado del canto. Además, cuenta con sistema de guía y corte del canto, y cargador automático de cantos en rollo mediante el plato lateral.

Las máquinas cuentan con una pantalla táctil para un manejo óptimo del operario, que incluye un termostato digital automático para controlar la temperatura de la cola, así como botones de marcha/paro para los distintos grupos. Todos los controles están simplificados y ubicados en la parte frontal para un acceso fácil.

  • Cube: cadena de arrastre, grupo encolador y grupo perfilador.
  • Cube 2: cadena de arrastre, grupo encolador, grupo retesteador y grupo perfilador.
  • Cube 3: cadena de arrastre, grupo encolador, grupo retesteador, grupo perfilador y grupo pulidor.

 

 

Chapadora madera Cube Comeva Gimeno Maquinaria para Madera

 

Chapadoras para madera gama Cube de Comeva: grupos de trabajo

El grupo retesteador cuenta con un motor de 0,37Kw de doble salida y dos discos de corte. Se desplaza mediante guías lineales con detectores en el pistón para cortar el excedente de chapa en la parte delantera y trasera de la pieza (grupo incorporado en los modelos Cube 2 y Cube 3).

El grupo perfilador de las máquinas cuenta con dos motores de 0,37Kw de alta frecuencia e independientes, cada uno equipado con una fresa para el perfilado del canto superior e inferior. Además, incluye copiadores horizontales y verticales para alinear las herramientas al punto de trabajo, permitiendo el repasado del excedente de canto tanto en la pate superior como en la inferior.

El grupo pulidor de la máquina está equipado con dos motores inclinables de 0,18Kw de potencia, uno superior y otro inferior, cada uno con discos pulidores de tela. Estos motores se encargan de limpiar los cantos de cualquier resto de cola y también pulen o lustran el canto para obtener un acabado impecable después del encolado y perfilado del tablero (incorporado en el modelo Cube 3).

 

Las chapadoras de la gama Cube están diseñadas y fabricadas en España por los técnicos especialistas en maquinaria para madera de Comeva. Contacte con nosotros para conocer todos los detalles y recibir asesoramiento sobre cómo incrementar el rendimiento y rentabilidad de su línea de producción.


¡Compártelo!