Finger joint maquinaria para madera

Línea Finger Joint para madera

Corporativas

En el sector de la maquinaria para madera, el ensamble tipo Finger Joint es el método de unión longitudinal de dos piezas de madera maciza o de materia derivada de la misma, reconocido como el método más estable. Se aplica para producir piezas de madera muy largas o para tronzar nudos o defectos que merman la estabilidad.

Los ensambles tipo Finger Joint permiten unir piezas de madera cortas para obtener una pieza de madera larga que básicamente puede tener una longitud interminable. Se trata de un ensamble realizado en dirección longitudinal con elevada resistencia, que posteriormente siempre se pega. Gracias al paso continuo entre ambas piezas unidas, cuenta con una alta resistencia a la flexión.

Funcionalidades de una máquina para finger joint

La principal función de la unión tipo Finger Joint es la del aprovechamiento y el saneado de la madera obteniendo con esta función madera sin nudos y de mayor longitud y estabilidad. De esta manera se pueden, posteriormente, unir estas piezas longitudinalmente para conformar un tablero de mayores superficies o en la elaboración de vigas laminadas.

Si necesita asesoramiento sobre maquinaria para madera contacte con nosotros.


¡Compártelo!