Nicron 2C Comeva Gimeno Maquinaria para Madera

CNC para madera Nicron 2C Comeva disponible en GIMENO

Noticias

La CNC para madera Nicron 2C de Comeva está disponible en GIMENO, distribuidor oficial de las mejores marcas de maquinaria para madera.

Esta CNC, con una estructura rígida y robusta, está destinada a efectuar los trabajos con precisión, rapidez y suavidad en madera y materiales similares. Se trata de un equipo versátil disponible en diferentes modelos (13/26, 13/32, 21/32, 21/38), para responder a las necesidades de la línea de producción en la que se instale.

 

CNC para madera Nicron 2C Comeva: características técnicas

La Nicron 2C de Comeva Maquinaria para Madera dispone un motor fresador de 9Kw con un cambio automático de herramientas y una segunda bajada libre para equiparla con un motor fresador o cabezal de taladro. A continuación se enumeran los cabezales opcionales disponibles:

  • Cabezal A. 5 brocas verticales en eje X.
  • Cabezal B. 8 brocas verticales, de las cuales 6 en eje X y 2 en eje Y; y una sierra en eje X.
  • Cabezal C. 5 brocas verticales en eje X y 4 en eje Y, 4 brocas horizontales en el eje X y 4 en eje Y.
  • Cabezal D. 6 brocas verticales en eje X, y 3 en eje Y, 4 brocas horizontales en ene X y 2 en eje Y; y una sierra en eje X.
  • Cabezal E. Cortes en 0ª y 90ª.
  • Motor fresador vertical. Potencia desde 4,5 Kw hasta 705Kw.
  • Motor fresador de doble salida. Para trabajos en ambos lados de la pieza.

 

Productividad: alto rendimiento y eficiencia de trabajo

La máquina está equipada con un electromotor con enfriamiento por electro ventilador montado en el eje Z y una velocidad de 24000 rpm. Este se desplaza sobre guías lineales y patines precargados a recirculación de bolas.

Asimismo, la mesa dispone de una mesa de retícula de material fenólico rectificada a control numérico, ranurada y con 4 zonas de vacío independientes. Incluye una cámara de vacío de 10mm de altura para una sujeción óptima de las piezas, además de 12 topes escamoteables en 4 campos para una referencia precisa.

Entre sus numerosas prestaciones técnicas también destacan la lubricación automática, 4 servomotores con reductores, un almacén de herramientas con 6 posiciones y medidor de herramienta.

 

Software y panel de gestión

La Nicron 2C de Comeva Maquinaria para Madera dispone de un panel de control con un PC de 18” y pantalla táctil. Es intuitivo, permite cargar programas ágilmente, controlar movimientos y recibir teleasistencia.

Este equipo se gestiona con un software práctico y sencillo. El software de CAD/CAM Unacam V11 con postprocesador está especialmente diseñado para la conversión de los trabajos al lenguaje de la máquina. Permite repetir trazados a lo largo del camino y repetir un trabajo en forma matricial. Además, consta de función autonesting para procesar el material de manera eficiente.

 

Contacte con GIMENO Maquinaria para Madera para conocer todos los detalles técnicos de la Nicron 2C de Comeva. Nuestros técnicos especialistas le asesorarán sobre la maquinaria idónea para incrementar el rendimiento y eficiencia de su línea de producción.


¡Compártelo!