La sierra mural Tec-Maq reduce a la mitad el área necesaria en comparación con otras máquinas de corte, siendo ideal para entornos con limitaciones de espacio. Estas sierras murales se encuentras disponibles en Gimeno Maquinaria para Madera en diversos modelos, con un precio de 21.450€ a 93.170€.
Sierra mural: modelos Tec-Maq
A continuación, se especifican las características generales de las sierras Murales Tec-Maq que le ofrecemos:
- Tec-Maq E. Altura máx. de trabajo 2100mm, ancho máx. de trabajo 4100mm, con parrilla escamoteable, grosor de las las piezas 0-60mm, con disco principal e incisor, y opcional medidor de ángulos.
- Tec-Maq N. altura máx. de trabajo 2100mm, ancho máx. de trabajo 4100mm, con parrilla escamoteable, grosor de las piezas 0-60mm, con disco principal e incisor, con rodillos deslizapiezas, y opcional medidor de ángulos.
- Tec-Maq NF. Altura máx. de trabajo 2100mm, ancho máx. de trabajo 4100mm, con parrilla escamoteable, grosor de las piezas 0-60mm, con disco principal e incisor, con rodillos deslizapiezas y medidor de ángulos.
- Tec-Maq P. Altura máx. de trabajo 2100mm, ancho máx. de trabajo 4100mm, con parrilla escamoteable, grosor de las piezas 0-60mm, con disco principal e incisor, con rodillos deslizapiezas, medidor de ángulos, deslizamiento vert. del tablero: pinzas.
- Tec-Maq CNC: Altura máx. de trabajo 2100mm, ancho máx. 4100mm, con parrilla escamoteable, grosor de las piezas 0-60mm, con disco principal e incisor, con rodillos deslizapiezas, medidor de ángulos, deslizamiento vertical del tablero con pinzas, deslizamiento horizontal del tablero con pinza móvil.
Cada uno de estas máquinas están diseñadas para adaptarse a las necesidades de todo tipo de líneas de producción que requieran de una sierra mural compacta de altas prestaciones, facilidad de uso y durabilidad.
Sierras murales para madera: características técnicas
Las sierras murales Tec-Maq destacan por la calidad de sus componentes y sus altas prestaciones tecnológicas:
- Grupo de corte. Incluye un grupo de corte con disco principal e incisor, ambos accionados por un único motor, y los ajustes se realizan mediante palancas integradas. La seguridad está garantizada por un micro que detiene los discos si la protección del grupo está abierta.
- Desplazamiento cabezal de corte. El cabezal de corte se desplaza manualmente en sentido vertical a lo largo de 3 guías posicionadas en un robusto puente. Este puente, con 5 puntos de anclaje, se apoya y se desplaza horizontalmente sobre la máquina. El bloqueo se realiza presionando un pedal, asegurando la fijación del puente.
- Bastidor. El bastidor monobloque garantiza robustez y resistencia a la torsión, asegurando el paralelismo del riel gruía superior y la barra de soporte de los rodillos, soportando el peso y desplazamiento del puente de corte.
- Panel de control. El panel de control, situado a la derecha del grupo de corte, está diseñado para un manejo sencillo e incluye luz indicadora de conexión, botones de marcha/paro para discos, botón de emergencia, visualizador de altura, activación de pinzas de sujeción y botones de ajuste manual de pinzas.
- Parrilla escamoteable. El panel frontal de la máquina está compuesto por 18 guías horizontales de apoyo para piezas. Un sistema automático detecta y ajusta la posición de las guías para evitar que coincida con la línea de corte horizontal.
- Topes. Topes con guías milimétricas y un visualizador digital para una máxima precisión en los ajustes de medida, facilitando el trabajo del operario.
- Sistema de apoyo de piezas. Compuesto por 18 ruedas de apoyo de aluminio de alta calidad en la parte inferior, 4 de ellas equipadas con topes plásticos para asegurar el posicionamiento de los paneles, además de 4 piezas planas de apoyo también en la parte inferior.
- Sistema de apoyo para piezas pequeñas. Para el corte de piezas pequeñas, mas máquinas están equipadas con una guía cilíndrica longitudinal y múltiples soportes de apoyo para piezas cortas.
- Pinzas para la sujeción de los tableros. Las sierras murales Tec-Maq P y Tec-Maq CNC cuentan con un sistema de sujeción de tableros mediante pinzas, permitiendo al usuario ajustar el tablero verticalmente para cortar piezas pequeñas sin la necesidad de cargar y descargar el tablero repetidamente.
- Sistema de desplazamiento de tableros. La sierra mural Tec-Maq CNC incorpora un sistema de pinza en la parte inferior para el movimiento automático del tablero a lo largo de la parrilla, posicionando el tablero con la misma precisión que la medida introducida en el programa de corte de la máquina.
- Panel de control CNC. La sierra mural Tec-Maq CNC se programa y controla desde un completo panel que incluye un CNC, un ordenador y botones de inicio y paro de emergencia, permitiendo la ejecución automática de los programas de corte sin intervención del operario.
Si está interesado en conocer más detalles sobre las sierras murales Tec-Maq, contacte con nosotros y los técnicos especialistas en maquinaria para madera de GIMENO le asesorarán sobre cómo incrementar el rendimiento de su línea de producción.